
Liza Minnelli sufrió un colapso el miércoles por la noche durante un espectáculo navideño y se cayó al costado del escenario, pero un técnico la agarró y evitó así heridas adicionales, expresó Michael Silfverskiold, un promotor local.
"Fue una situación terrible. Cayó a un costado del escenario. El director de producción la agarró", relató.
La artista, de 61 años, estaba participando de un show navideño junto a artistas suecos. Era la última función luego de otra actuación el martes en Gotemburgo y de conciertos en Estocolmo durante el fin de semana.
Minnelli, hija de la actriz Judy Garland, ha sido cantante, bailarina y actriz desde su infancia, y apareció en numerosas películas y espectáculos teatrales. En 1972 ganó el premio Oscar de la Academia a mejor actriz por su actuación en "Cabaret".
El jueves por la mañana fue dada de alta del hospital y trasladada de regreso a Estados Unidos, indicó Silfverskiold, quien no estaba al tanto de la causa del colapso ni tenía más información sobre su estado de salud.
El promotor sostuvo que su condición había afectado claramente su actuación. "Se podía ver que estaba dolorida", explicó.
La policía fue convocada al local, el Scandinavium, luego de que un gran número de asistentes al show reclamara la devolución del dinero de la entrada, según informaron las fuentes.
Pero el portavoz de la policía Tomas Fuxborg señaló que para el momento en que la fuerza llegó a la escena, no había señales de problemas de ningún tipo.
Liza Minnelli es una de las figuras más carismáticas del universo del espectáculo, y su aporte, en este sentido, sigue siendo de carácter fundamental. Una trayectoria de primera línea.(cronica)