JOSÉ (48) – JULIO CHAVEZ:
De fuerte ascendencia armenia, su padre fue el fundador de “El Sapo Púrpura”, cadena de jugueterías que hoy se encuentra al borde de la quiebra. La empresa se encuentra en convocatoria de acreedores y José siente que tanto sus locales, como su propia vida se desmoronan. Criado en la “cultura del trabajo”, llegando a los 50, José ha atravesado con Sofía más de una crisis matrimonial. Algo perseguido, paranoico, y enroscado tanto en su accionar como en su decir, José tiene una relación extramatrimonial. Justamente por su carácter, el mismo José es quién le blanquea a Sofía la relación que está manteniendo por fuera del matrimonio. Esta confesión amenaza con volar la relación por los aires.
SOFÍA (46) – CECILIA ROTH:
Hija de padres catedráticos, criada en Barrio Norte y formada en los mejores colegios, Sofía conoció a José cuando empezaba a estudiar Medicina. Dicha carrera, -la que seguía más por imposición y mandato que por elección-, la abandonó a los pocos meses de haber comenzado. Desde entonces, se siente en falta sobre todo con su madre. Y es que Sofía en algún punto siente que nunca logrará igualarla. Sofía está en un punto de su vida en el que no sabe quién es, qué quiere, qué necesita, porque ha vivido intentando cumplir con su madre, comparándose con ella. Todo esto la ha llevado a estar cada vez más lejos de ella misma. Es dueña y socia de Baby-Net, un comercio de ropas para bebés que vende únicamente al por mayor y por Internet. Tras más de 20 años en pareja con José, la relación que sostienen se halla hoy muy desgastada. Sofía buscará en la terapia de pareja dilucidar por fin, sus íntimas, verdaderas ganas de continuar junto a José o no.
CLARA LOMBARDO (55) - CRISTINA BANEGAS:
Reconocida psicoterapeuta, especializada en tratamientos familiares y de pareja. Despistada y olvidadiza, Clara tiene los conocimientos y la palabra justa, para inducir o ayudar a reflexionar a la pareja en problemas. Trabaja investigando los antecedentes familiares y todos los vínculos en red que se establecen entre los miembros de las familias y que resultan en una mutua influencia e interacción recíproca.
ELSA LIPIS (53) - MARIA ONETTO:
Psicoanalista y terapeuta de Sofía. Contenedora y de formas dulces aunque firmes. Es especialmente sensible e impresionable, le cuesta mantener la distancia emocional que el rol le exige. Su falta de experiencia le complica por momentos la comprensión emocional de Sofía.
ARTURO SALINAS (56) - NORMAN BRISKI:
Psiquiatra de José. Directo, claro y de formas o salidas poco ortodoxas. Arturo es un personaje en sí mismo. Por momentos Arturo pareciera no tener “filtro”. Si bien es cauto, sus palabras suenan a “honestidad brutal” en los oídos de José. No es un terapeuta convencional. En él podremos leer más desparpajo y una vehemencia por momentos en demasía para decir ciertas cosas o señalas ciertas cuestiones.