Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El diario del espectaculo
Julián López
img
26 de Octubre, 2007    Estrenos cine

Los estrenos de la semana

Una de ellas a nivel nacional será “La mujer rota” del debutante Sebastián Faena y en la que actúa Dolores Fonzi. También se podrán ver “Honor de cavallería”, una visión particular de Don Quijote y Sancho, y “Man to Man”, basada en la búsqueda del “eslabón perdido” en la África colonial.

 

"La mujer rota", de debutante Sebastián Faena, con Dolores Fonzi como figura estelar, es el único estreno argentino en salas cinematográficas locales previsto para este jueves, en una semana preelectoral.

Se verán también "Honor de cavallería", del filólogo catalán Albert Serra y con una visión particular de Don Quijote y Sancho, y "Man to Man", con Joseph Fiennes y Kristin Scott Thomas en busca del "eslabón perdido" en el Africa colonial.

 

LA MUJER ROTA

Una chica de familia acomodada (Dolores Fonzi) regresa desde París para reencontrarse con su padre, pero sobre todo para luchar por el amor de un hombre (Pablo Rago) que la desprecia y humilla, aunque peor le va con otro joven (Juan de Benedictis).

Ese amor se transforma en una obsesión insoportable que lleva a la actriz de la serie "Soy tu fan" a un trabajo extremo, en un crecimiento que la está llevando a transformarse en un referente de su generación.

(Argentina, 2005) Guión y dirección: Sebastián Faena - Elenco: Dolores Fonzi, Pablo Rago, Juan de Benedictis, Pascual Condito, Isabel Achával, María Marull - Idioma: castellano - Distribuye Primer Plano - Calificación: para mayores de 16 años - Duración: 70’.

 


HONOR DE CAVALLERIA

En concurso en el último Festival de Mar del Plata, cosechó admiradores arrobados y detractores que huyeron al cuarto de hora de proyección, que no pudieron soportar los lacónicos diálogos entre Don Quijote y Sancho Panza en la semipenumbra.

Tuvo más suerte que otras películas valiosísimas como "Le rose del deserto", del veterano Mario Monicelli, o "Jardins en automne", de Otar Iossellani, que no encontraron exhibidores que crean en su efectividad en boleterías.

(España, 2006) Dirección: Albert Serra - Guión: Albert Serra, inspirado en "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", de Miguel de Cervantes - Elenco: Lluís Carbó, Lluís Serrat - Idioma: catalán - Distribuye 791 cine - Calificación: ATP - Duración: 109’.

 

MAN TO MAN

Filme de aventuras a la antigua usanza, del director de "Indochina", trata sobre un médico escocés (Joseph Fiennes) y una mujer trotamundos (Kristin Scott Thomas) que, en busca del "eslabón perdido" en Africa, incurren en conductas racistas.

La película aborda la progresiva identificación de la mujer con los pigmeos y su lucha con el resto de la comunidad científica para que sean considerados seres racionales, en lugar de animales salvajes.

(Francia/ Sudáfrica/ Gran Bretaña, 2005) Dirección: Régis Wargnier - Guión: William Boyd, Michel Fessler, Fred Fougea, Régis Wargnier - Elenco: Joseph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Iain Glen, Hugh Bonneville, Lomama Boseki, Cécile Bayiha - Idioma: inglés - Formato scope - Distribuye Distribution - Calificación: sin información - Duración: aprox. 122’.

Palabras claves
publicado por julianlopez a las 14:47 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Julián López

HOLA, LOS INVITO A VISITAR MI NUEVA WEBLOG
www.eldiariodelespectaculo.com/

» Ver perfil

TÓPICOS
» Estrenos cine (22)
» General (596)
» Informes (9)
» Internacionales (0)
» Mar del Plata (5)
» Mercedes (33)
» Otras (14)
» Rating (152)
BUSCADOR
Blog   Web
MÁS LEÍDOS
» "100% Lucha" llegó a los 80.000 espectadores
» 100% Lucha en el Luna Park
» A Reina Reech se le escapo una lola
» El final de "Casi Angeles"
» El Pato Fontanet sale con la hermana de su novia fallecida en Cromañon
» 7 años de la muerte del Potro Cordobes
» Julian Weich pidio disculpas en Justo a tiempo
» Los participantes del "patinando..."
» Se le escapo una lola a Graciela Alfano
» Tapa revista Paparazzi
AL MARGEN
Mas Información
SE COMENTA...
» 7 años de la muerte del Potro Cordobes
106 Comentarios: ClaudiaDiall, gloria elizabeth, gloria elizabeth, [...] ...
» El Pato Fontanet sale con la hermana de su novia fallecida en Cromañon
183 Comentarios: CARRON, candelaria, Camila, [...] ...
» Paparazzi de esta semana
5 Comentarios: fati ...
» "Casi normales" se despide en El Nacional
2 Comentarios: Julián, andres
» Jota, el ilusionista en Samsung Studio
1 Comentario: Manu
ENLACES
» staff GuiaWeb
» Radio Santa María
SECCIONES
» Inicio
FULLServices Network | Blogger | Privacidad