Por orden de la jueza Aída Barreto, fue detenida una mujer que se metió en el correo electrónico de la ex mujer de Jorge Rama. Suponen que fue por un ataque de celos.
El escándalo estalló cuando los contactos que Eunice Castro tiene registrados en su correo electrónico, comenzaron a recibir un email supuestamente firmado por la modelo uruguaya en el que contaba que padecía una grave enfermedad, más precisamente H.I.V.
Cuando la ex mujer de Jorge Rama (la pareja de Susana Giménez) se dio cuenta de que habían violado su intimidad y lo que es peor aún que habían hecho circular una noticia falsa, no dudó en hacer la denuncia.
La justicia descubrió entonces que la culpable del acto delictivo era una mujer, actual esposa de un ex de la conductora, que actualmente se halla en prisión.
Según el diario digital Uruguay al día, la procesada, de 39 años, marchó a la cárcel por interceptación de correspondencia y por un delito continuado de falsificación de documento privado.
Y siguiendo la información del medio periodístico mencionado, la División de Delitos Informáticos de la Jefatura de Policía de Montevideo realizó la investigación y determinó el lugar físico desde el que se enviaron los correos electrónicos.
Se trata de una casa de la zona de Carrasco en la que vive un matrimonio.
Según el abogado de Castro, Alejandro Balbi, el hombre había tenido una relación con la modelo años atrás. La jueza que interviene en el caso, Aída Vera Barreto, tomó declaraciones a testigos de Castro y al referido matrimonio.
El correo electrónico falso decía: "Me detectaron que soy ceropositivo, soy portadora del síndrome de inmuno deficiencia adquirido (sida).
En su resolución, la magistrada Vera Barreto entendió que "no hay duda alguna de que en todos los casos, los correos fueron enviados desde el contrato de ADSL de la imputada, y desde su domicilio, careciendo los equipos incautados de tarjeta de conexión a red inalámbrica, por ende, es indiferente que haya o no router en la casa, puesto que los computadores usados en la finca, no estaban técnicamente equipados para conexión inalámbrica".
También se tomó en consideración "la calificación que realiza la indiciada, de la persona de la denunciante al intercambiar mensaje con su esposo, revela los motivos de su animosidad hacia ella".
Los indicios reunidos constituyen semiplena prueba suficiente para tipificarle los delitos ya mencionados, pues al apropiarse de la lista de contactos se interrumpió el curso normal y se le bloqueó el acceso a la titular "procediendo a enviar mensajes falsos en cuanto a su contenido e identidad, que se encuadran en el tipo penal de falsificación de documento privado en la modalidad de continuado",
Si bien la mujer imputada carecía de antecedentes, la magistrada entendió que "su postura procesal permite pronosticar que habrá de obstaculizar la labor de la Justicia", por lo que dispuso su prisión preventiva.
Además, se solicitó a la Policía Técnica que continúe la búsqueda de otros indicios en el hardware incautado y que se practique nueva pericia por un ingeniero en informática.